Beneficios de la Vitamina C y del Ácido Hialurónico en el rostro
La piel es el órgano más expuesto de manera directa al daño por radicales libres (RL) y el desequilibrio de su defensa antioxidante acelera el mecanismo de envejecimiento y predispone al cáncer cutáneo.
La vitamina C mejora la apariencia clínica de la piel fotodañada y aumenta la síntesis de fibras de elastina y colágeno, asimismo se ha reportado su capacidad de inhibir la actividad de la tirosinasa en los desórdenes pigmentarios como en el melasma.
De forma tópica al, 3% se ha encontrado restauración parcial de la estructura anatómica de la unión dermoepidérmica en paciente adultos jóvenes e incremento del número de vasos capilares que nutren la dermis papilar en mujeres postmenopáusicas. Asimismo su uso tópico protege la piel contra el eritema e inmunosupresión inducida por la radiación UVB y UVA.
El proceso de envejecimiento de la piel trae consigo pérdidas en la vascularización, en la producción celular de fibroblastos, fibras colágenas, elásticas y fundamentalmente de ácido hialurónico, lo cual conlleva a la deshidratación y pérdida de volumen.
El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano de alto peso molecular, sintetizado por el sistema vacuolar de los fibroblastos y otras células, entre ellas los queratinocitos; se encuentra en todos los fluidos y tejidos corporales, siendo su principal reservorio la piel. Se recomienda su uso tópico puesto que estimula la producción de colágeno y contribuye con la hidratación de la piel.
Genosmak se convierte en una excelente alternativa de hidratación y prevención del envejecimiento cutáneo, por sus múltiples beneficios que presenta gracias a sus componentes:
- La Vitamina C (20%): La cual penetra profundamente en la epidermis, favoreciendo la síntesis y mantenimiento del colágeno, siendo esencial para mantener el tono facial.
- Ácido hialurónico: El cual garantiza una hidratación de larga duración y ayuda a disminuir las líneas de expresión.
- Extracto de quinua: Cuyo alto poder antioxidante y antiinflamatorio, descongestiona la piel, calmándola y tonificándola, con un efecto rejuvenecedor instantáneo.
Genosmak presenta un sistema Peel Off que proporciona múltiples efectos tales como: efecto purificador, una óptima penetración de los principios activos regenerantes, hidratantes y antioxidantes; y calma la piel sensibilizada o fatigada recuperando su tono, elasticidad y esplendor; convirtiéndose de esta forma en una excelente opción para nuestra piel.