Rutina Básica Para Mantener la Piel Hidratada y Protegida

 Los pasos básicos para todo buen cuidado de piel van a consistir en 3 componentes, todos orientados a los problemas específicos de cada piel o el tipo de piel que el paciente pretende. Estos pasos son la limpieza, hidratación y fotoprotección.

 

  1. La limpieza: Paso esencial para poder retirar impurezas, residuos celulares de nuestra piel y productos bacterianos. Esto ayudará a aprovechar al máximo los activos que usarás en tu piel. Debe ser con un limpiador adecuado para nuestro tipo de piel, que respete nuestro PH y pueda cuidar y preservar en perfecta armonía nuestro manto hidrolipídico (capa que protege y cuida nuestra piel de las agresiones a las que se enfrenta en el día a día).
    • ENDOCARE HYDRACTIVE AGUA MICELAR Desmaquillante antipolución hidratante: Paso esencial sobre todo si te maquillas o usas bloqueador con color, al usarla previo a tu limpiador espumoso, ¡realizarás la doble limpieza! asegurándonos así de no dejar ningún tipo de residuo en tu piel.
    Solución micelar en espuma indicada para la limpieza diaria de todo tipo de pieles, rica en minerales y oligoelementos que aportan al rostro beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores.
    • ENDOCARE AQUAFOAM LIMPIADOR FACIAL: Nos aportará una limpieza eficaz pero suave a la vez, aportándonos ácido cítrico y activos calmantes, así como minerales que facilitarán el proceso de regeneración e hidratación cutáneo de nuestro rostro.
    1. La hidratación: Los cambios de clima, el estrés del día a día, la polución, pueden hacer que fácilmente tu piel pierda agua con mayor facilidad y con esto alterar sus funciones de barrera y hacerte más susceptible de presentar diversas condiciones como aumento de la sensibilidad cutánea, dermatitis, entre otras. Aún si tienes acné o piel grasa debes seguir hidratando tu piel.
    Endocare day fluid Fluido de máxima hidratación diaria para todo tipo de pieles, regenerador con alto factor de protección (SPF 30) y beneficios antioxidantes, idóneo por su versatilidad como producto de día para la protección, prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo de todo tipo de pieles.
      • ENDOCARE DAY SPF30: Este hidratante facial es ideal ya que no sólo aportará hidratación sino que también nos brindará vitaminas y  complejos específicos dándonos un efecto antioxidante y por ende antiedad super buena.
      1. Fotoprotección: Es el paso que nos brindará múltiples beneficios tanto estéticos como de gran prevención. El 80% del envejecimiento cutáneo está dado por el sol y de hecho el cáncer de piel es también mucho más frecuente en zonas fotoexpuestas. Actualmente existen diferentes tipos de fotoprotectores por ejemplo hay con color, matificantes, para pieles grasas.

      Aquí les dejo algunas de mis favoritas:

      Bloqueador compacto, previene el fotoenvejecimiento y cubre las imperfecciones aportando un aspecto maquillado. Resistente al agua, 100% mineral, para pieles normales a secas.

      • HELIOCARE COLOR COMPACTO SPF50: Gran cobertura, en acabado compacto y en acabado compacto oil free, además tiene 3 diferentes tonos. Con este fotoprotector ya no necesitarás usar base de maquillaje y estarás súper protegida.
      Bloqueador solar, Protector solar, Heliocare 360, Anthelios, Fotoprotector, bloqueador isdin, bloqueador eucerin, la roche posay bloqueador
      • HELIOCARE 360 WATER GEL: Resistente al agua y con una textura super ligera de absorción rápida, ideal para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

         

        Dra. Claudia Castillo
        Jirón cruz del sur 140 of. 1507 Surco
        978807534