ENDOCARE ·
¿Cómo recuperar la firmeza del rostro?
Pasados los 30 años nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel, lo cual causa la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis del rostro. Para poder recuperarla debemos en primer lugar protegernos del sol, contra la radiación UVB y UVA (responsables de la destrucción de la elastina y el colágeno).
Hay que aplicar esta protección a diario, no solo en verano, sino también en invierno e inclusive dentro de casa. Además llevar una vida saludable evitando el tabaco, el alcohol, tener una dieta balanceada, hacer ejercicio físico y evitar el estrés. Además el uso de productos tópicos antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E entro otros, ayudan a reducir las arrugas y a estimular la producción de colágeno, favoreciendo que el cutis recupere su firmeza natural.
¿Qué es la Tecnología SCA®?
La Tecnología SCA® está presente en la línea antiedad Endocare Radiance. Previene, protege y repara eficazmente el daño cutáneo, al mismo tiempo que aporta a la piel una potente acción regeneradora, antioxidante y reafirmante. De este modo, favorece el rejuvenecimiento de la piel disminuyendo el número y la profundidad de las arrugas, devolviendo la firmeza y la tersura a la piel y aportando un extra de luminosidad.
¿Por qué usar ampollas y Sérum? ¿Cómo se diferencian de las cremas?
Las ampollas y sérum faciales presentan una concentración más elevada de principios activos que las cremas. Son fórmulas más concentradas y potentes. Las ampollas además garantizan que los activos se encuentren lo más estables posibles, ya que no entran en contacto con el oxígeno y la luz, por lo tanto, ni se oxidan, ni se degradan.
Al tener dosis más elevadas de ingredientes activos, como las vitaminas C y E, entre otros, permiten solucionar problemas específicos de la piel como la hiperpigmentación y las líneas de expresión. Todos estos compuestos lo pueden encontrar en el la línea ENDOCARE RADIANCE.

Consejos para cuidar la piel después del verano
Después del verano la piel se torna deshidratada, apergaminada, con manchas e incluso opaca. Toca ayudarla a recuperar su lustre natural y para ello podemos realizar una rutina cosmética que incluya productos ricos en activos pro hidratante, nutritivo y antioxidante.
La base de la mayoría de ellos son las proteínas y los polisacáridos, presentes en la matriz celular, la estructura que soporta la piel. Se sabe que ayudan a regenerar las células de la matriz, mejorando la firmeza. Además, producen un efecto hidratante y, según las combinaciones y asociaciones, un efecto iluminador.
Por todo esto, estas ampollas han resultado ser ideales para las pieles deterioradas después del verano. Esos cutis apagados, deshidratados, resecos, quemados y manchados son perfectos candidatos para este tipo de producto que, además, producen un efecto inmediato y evidente maravilloso.
Las ampollas de ENDOCARE RADIANCE CONCENTRATE cumplen esta función y las recomiendo para este tipo de pieles.

Dra. Karina Romero
Dermatóloga Tricóloga
Consultorio San Isidro
Tlf: 924 528 898
IG:@dra.karinaromero